Modificaciones en el proceso de admisión y matriculación del alumnado.

MODIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO

Con fecha 8 de mayo de 2020 se ha publicado en el DOCM la orden 66/2020 de 6 de mayo, que modifica la publicada en el mes de enero. Del mismo modo se ha publicado la Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En esta Resolución se establece un nuevo calendario que afecta a los procesos de admisión y de matriculación del alumnado.

1) El día 13/05/2020 se publicarán los listados del baremo provisional. Estos listados serán de interés para quienes hayan pedido varios centros de una o varias localidades. En el caso de las familias que hayan pedido únicamente el CEIP José Inglés de Chiloeches la adjudicación es automática, con el único requisito de estar empadronados en el municipio del centro.

Esta baremación provisional podrá ser objeto de reclamación, que se efectuará preferiblemente a través de la aplicación Papás 2.0. Para este trámite se podrá recibir la ayuda del centro educativo llamando al teléfono del colegio.

2) El día 03/06/2020 se publicará la baremación definitiva y también la asignación provisional del alumnado a los centros escolares.

Contra esta asignación provisional también se podrá presentar reclamación, siendo aplicable todo lo reseñado con antelación.

3) Hasta el día 22/06/2020 quienes han solicitado cambio de centro educativo pueden solicitar su renuncia a participar en el proceso de admisión a través de la plataforma Papás 2.0.

4) El día 29/06/2020 se publicará la asignación definitiva del alumnado a los centros educativos.

5) Del día 30/06/2020 hasta el día 06/07/2020, ambos inclusive, habrá que formalizar la matrícula en el centro en el que haya sido asignado/a o bien a través de la plataforma Papás 2.0. Es preferible acudir al centro educativo a realizar este trámite para, de este modo, cumplimentar otros documentos como la opción de enseñanza religiosa y, en su caso, la solicitud de comedor, de transporte escolar y la autorización para fotografías.

6) Del día 30/06/2020 hasta el día 10/07/2020, ambos inclusive, el alumnado que inicie la Educación Secundaria Obligatoria deberá formalizar la matrícula en el centro al que haya sido asignado o a través de la Plataforma Papás 2.0.

Los alumnos y alumnas que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y no formalicen su matrícula en los plazos indicados, perderán el derecho a la plaza asignada.

7) Se establece el plazo del 30 de junio al 6 de julio de 2020, ambos incluidos, para la tramitación telemática a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) de solicitudes de los y las participantes en el proceso de admisión que:

a. No hubieran obtenido plaza en un centro de su elección.

b. Hermanos o hermanas que se escolaricen por primera vez en la localidad y soliciten ser admitidos en un centro con carácter extraordinario.

c. Alumnado que pueda mejorar la opción adjudicada.

8) A partir del día 24/06/2020, se iniciará plazo extraordinario de admisión de alumnos y alumnas:

a. Por traslado de localidad, cuando no se hizo solicitud de admisión en su momento.

b. Por circunstancias que respondan a casos excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar.

c. Alumnado que no haya participado en el proceso de admisión y deba escolarizarse.

d. Alumnado que participó en el proceso de admisión, se le adjudicó cambio de centro y repite curso.

Para cualquier duda se puede llamar al teléfono del colegio (949271217), o a esta dirección de correo electrónico

Documentación de interés:
PDF icon orden_66_2020_modificacion_admision.pdf282.94 KB