Curso 17/18. Excursión del alumnado de 5º al Parque Eurpa de Torrejón.

El día 13 de Noviembre, los alumnos y alumnas de quinto curso, junto con las dos tutoras y el director del centro, fuimos a visitar el Parque Europa que se encuentra en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El autobús nos recogía a las 9:15 horas en el cole y tras prepararnos para emprender el viaje, salíamos de Chiloeches poco más tarde.

A las 10:00 llegamos a las inmediaciones del Parque y muy amablemente nos atendieron las guías que nos acompañarían durante toda la mañana.

Nos dividieron en dos grupos, por un lado el alumnado de 5ºA y por otro el alumnado de 5ºB.

Nos regalaron unas pegatinas de las banderas de algunos países de Europa que debíamos ir pegándolas en nuestro abrigo conforme fuésemos visitando los distintos monumentos.

Pudimos ver la Puerta de Brandemburgo, un trocito del Muro de Berlín que fue regalado al ayuntamiento de Torrejón para su exposición en el parque, vimos los Molinos Holandeses, donde nos explicaron su utilidad así como el significado de la postura de sus aspas. También pudimos ver el Puente de Van Gogh, el Teatro Griego, donde nos presentaron a la Victoria de Samotracia y de allí pasamos a ver la réplica de la Plaza de España de Madrid, donde pudimos hacer un pequeño descanso de 5 minutitos.

Desde allí fuimos a visitar el Puente de Londres y atravesándolo, llegamos a ver una pajarería que alberga muchos tipos de aves, como gallinas guineanas, todo tipo de periquitos, pavos reales, que pudimos ver volando y descansando. De allí nos fuimos a visitar la Torre de Belem y nos explicaron historias muy curiosas como la del rinoceronte Ganda. Habíamos llegado a mitad de la mañana e hicimos un descanso para tomar el bocadillo y jugar. Tuvimos unos 20 minutos para disfrutar del recreo.

Como había tanto por ver, enseguida llegó el momento de ponernos en marcha y fuimos a visitar el Manneken Pis y sus curiosidades, visitamos el Atomium de Bruselas, la Fontana de Trevi, donde lanzamos una moneda y llegamos a la Torre Eiffel. Una vez allí y tras descubrir curiosidades sobre sus dimensiones, luces, ascensores, visitas…hicimos un juego de pasapalabra. En dos grupos tuvimos que averiguar de qué palabra se trataba cuando la monitora nos daba una pista. Debíamos completar todas las palabras que se formaban desde las iniciales PARQUE EUROPA. Fue muy divertido y nos dimos cuenta que habíamos aprendido un montón durante la visita. A la vuelta hacia la Plaza de Europa, donde terminaríamos el último juego, vimos el David de Miguel Ángel y nos explicaron un poco sobre la escultura.

Llegamos al final de la visita y en la Plaza de Europa había dibujado en el suelo un mapa de Europa enorme. Divididos en dos grupos de nuevo, teníamos que ir corriendo hacia el país que la monitora nos decía. Fue muy entretenido y fue una buena manera de ubicar en el mapa los distintos países.

Finalmente visitamos La Sirenita y sus leyendas y dimos por concluida la visita.

Eran las 13:15 horas y nuestro autobús nos estaba esperando. Fuimos hacia el aparcamiento y emprendimos de nuevo la vuelta al cole.

Los alumnos y alumnas del cole dieron ejemplo de buen comportamiento y el viaje nos dejó unos recuerdos fabulosos. Nos han quedado las fotos para recordarlo.

Para ver imágenes de la excursión PINCHA EN ESTE ENLACE.

Última modificación: 16/11/2017 - 08:23