Documentos

contiene

Autorización para ser trasladado al polideportivo municipal.

Se presenta autorización para que su hijo/a pueda ser acompañado/a al polideportivo por un monitor de esta instalación.

Última modificación: 28/09/2018 - 10:26

Lotes de libros disponibles para préstamo.

Se adjuntan los lotes disponibles para préstamo el próximo curso 2017/18 a fecha 30 de junio de 2017.

Última modificación: 10/07/2018 - 11:18

Material escolar para el curso 2018/19.

En el archivo anexo se incluyen los materiales escolares solicitados para los distintos cursos de Primaria.

En Infaltil funciona para este menester una cooperativa.

Última modificación: 10/07/2018 - 11:20

Matriculación. Anexo I: solicitud de transporte escolar curso 2018/19

Se trata de un documento opcional. Las familias que deseen que sus hijos/as hagan uso de este servicio deberán cumplimentar esta solicitud, optando por la elección conveniente.

Última modificación: 10/07/2018 - 11:18

Matriculación. Anexo II: solicitud comedor escolar curso 18/19.

Al formalizar la matrícula de un/una alumno/a se ofertará a la familia la posibilidad de solicitar este servicio de comedor. Su importe en el curso 2017/18 para los comensales habituales es de 4,65 € al día.

Última modificación: 13/06/2018 - 09:49

Matriculación. Anexo III: opción de enseñanza religiosa curso 2018/19.

La cumplimentación de este documento tendrá carácter obligatorio.

Para las familias de alumnado que no sea de nueva matriculación y que deseen el cambio de Valores Sociales y Cívicos a Religión Católica o viceversa, deberán solicitarlo durante el periodo de matriculación, es decir, del 15 al 30 de junio.

Última modificación: 03/06/2018 - 16:05

Matriculación. Anexo IV: autorización para fotografías y vídeos curso 2018/19.

Documento de carácter opcional, pero recomendable para la plena participación del niño o niña en actividades que se estén fotografiando o grabando.

Última modificación: 03/06/2018 - 16:12

Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento

Nuestra labor educativa, está cimentada en 6 principios fundamentales que respetan los derechos y libertades que están recogidos en la Constitución Española y resumen los valores y objetivos de la nueva Ley Educativa, LOMLOE:

1. IGUALDAD. Considerar a todas las personas con los mismos derechos y oportunidades, teniendo en cuenta las diferencias individuales, así como que están sujetos a deberes acordes con su edad o cargo.

2. TOLERANCIA. Respetar a los otros, así como a sus ideas, sus creencias aceptando sus diferencias individuales.

3. RESPONSABILIDAD. Cumplir las tareas, deberes y obligaciones y asumir las consecuencias de todos los actos personales.

4. ESFUERZO PERSONAL. Trabajar y esforzarse día a día para sacar lo mejor de nosotros mismos, utilizando todas nuestras capacidades personales, disfrutando con el trabajo realizado.

5. AUTONOMÍA PERSONAL. Desarrollar un espíritu crítico y justo, para resolver por uno mismo los problemas que plantea la vida cotidiana y evolucionar como miembros de una sociedad.

6. HONRADEZ. Ser coherente en nuestras conductas con las propias convicciones, actuando dentro de las normas sociales, democráticamente establecidas.

El Objetivo principal del Sistema Educativo es conseguir el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos. Es labor del equipo de profesores y de las familias velar para que este desarrollo sea respetuoso con la individualidad de cada uno, con su madurez cognitiva, emocional y física. 

Última modificación: 19/01/2024 - 20:35

Plan Acogida del Profesorado

Desde la llegada al centro del nuevo equipo directivo en 2022, consideramos que el docente y personal no docente es la pieza angular y más importante de nuestro centro.

En el CEIP José Inglés consideramos que un buen clima y ambiente de trabajo es primordial para conseguir en nuestro alumnado el éxito educativo.

La labor educativa que realizan los maestros en nuestro centro no es un trabajo individualizado, sino una tarea colaborativa y cooperativa. Para que el maestro, que se incorpora a nuestro centro, forme parte activa y productiva del equipo docente es fundamental una buena acogida. Ésta debe propiciar que el/la nuevo/a maestro/a se sienta cómodo, aceptado/a y valorado/a como parte esencial del equipo docente.

El Plan de Acogida para el profesorado tiene como objetivo sistematizar el proceso para garantizar la llegada y acogida de maestros y maestras en el centro educativo de la forma más óptima posible, por ello, se plantea:

● Diseñar una serie de actividades y programas planteados con antelación a la incorporación.

● Ofrecer una información realista y práctica para el recién llegado al centro.

● Un compromiso y una participación directa por parte del equipo directivo del centro, así como el resto del claustro.

Última modificación: 24/01/2024 - 14:23

Plan Comedor Escolar

El servicio de comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que completa la labor del centro docente desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición.

El carácter educativo y la realidad social demandan de los centros la existencia de un servicio de comedor escolar en los Centros Escolares públicos. En nuestro centro el servicio de comedor escolar presta las siguientes modalidades:

  • Aula matinal, de atención al alumnado, antes del inicio de la actividad lectiva, en el que se desarrollan actividades de desayuno, de vigilancia, de atención educativa y de juego. 
  • Comida de mediodía. Atención al alumnado durante la comida y el periodo anterior y posterior a ésta, desarrollándose actividades de comida, vigilancia, de atención educativa y actividades lúdicas.
Última modificación: 26/01/2024 - 08:56

Plan de Igualdad y Convivencia

Curso tras curso se han ido desarrollando diversos programas y proyectos de convivencia en el centro “Tod@s contamos en nuestro cole”. Estos planes se han ido incorporando a la PGA del centro de manera permanente.

Como centro educativo tenemos diversas actividades enfocadas en un objetivo común: la mejora de la convivencia en el centro.

En el documento que se adjunta se pueden contemplar el plan de actividades que se desarrolla en nuestro centro para el buen clima en nuestro colegio.

Última modificación: 20/01/2024 - 12:09

Plan de Lectura

El Plan de Lectura se define como un conjunto de medidas curriculares, organizativas y de cooperación, encaminadas a potenciar y desarrollar en el alumnado, en nuestro caso de infantil y primaria, aquellas competencias necesarias para practicar habitualmente la lectura, disfrutar leyendo y adquirir los conocimientos culturales o científicos de forma eficaz.

La finalidad de este plan consiste en lograr que los alumnos y las alumnas sean lectores y lectoras competentes, entendiendo por tal que sean capaces de leer con precisión y rapidez, que desarrollen la habilidad para comprender, reflexionar e interactuar con los textos y que se encuentren motivados hacia la lectura por mero placer o porque la reconocen como un medio insustituible para el aprendizaje.

Desde el centro creemos que el valor de lectura es insustituible, pues la lectura estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto. Es por eso que todos los sectores de la comunidad escolar, especialmente el profesorado de todas las áreas curriculares, se ha implicado en el desarrollo de la comprensión lectora. Por ello consideramos fundamental que todo el profesorado llegue a una serie de acuerdos que permitan que el camino sea más sencillo, la tarea más gratificante y los resultados los mejores posibles.

Última modificación: 19/01/2024 - 20:58

Páginas