Excursión a Dinopétrea.

El pasado jueves, día 23 de marzo, nuestro alumnado de los cursos 3º y 4º de Primaria realizó una excursión a Dinopétrea, en Alcalá de Henares.

La jornada, una vez en sus instalaciones, comenzó con la proyección de un vídeo sobre el origen de la Tierra, la aparición de las primeras formas de vida y el desarrollo de los dinosaurios. A continuación pasaron a otra sección donde se pudieron observar y tocar diversos fragmentos de meteoritos con antigüedades variadas.

En otras salas contemplaron fósiles de diversas especies: huevos de dinosaurios, esqueletos y huesos de estos grandes saurios, mandíbulas de tiburón, mamuts...

También accedieron al área de excavación donde todos encontraron algún resto, como dientes de tiburón.

Observaron como al seccionar rocas se podían ver distintos tipos de fósiles, como por ejemplo peces. Finalmente observaron con asombro como al cortar algunas rocas con formas ovaladas o redondeadas, se trataba de auténticas geodas, con sus minerales cristalizados en la oquedad del interior.

La excursión resultó muy del agrado tanto de los escolares como de los docentes acompañantes.

Para ver fotos de la excursión PINCHA EN ESTE ENLACE.

Última modificación: 22/10/2017 - 10:51