Simulación de un volcán.

El pasado 22 de noviembre un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Peñalba de Chiloeches acudieron a nuestro colegio para realizar ante los alumnos y alumnas de 4º de Primaria una simulación de un volcán.

Las dos clases se organizaron en grupos de escolares y en cada grupo se realizó la experiencia mencionada. Trajeron unos volcanes elaborados con plastilina y decorados con diversos elementos paisajísticos. La chimenea del volcán era un tubo de ensayo de grueso diámetro y en ella tuvo lugar una reacción química de neutralización (ácido - base). Como ácido utilizaron vinagre y como base bicarbonato. Además para potenciar la reacción se añadieron unas gotas de lavavajillas y para conseguir el color de la lava se utilizó pimentón.

El efecto resultó muy llamativo y además se proyectó a los distintos grupos un vídeo sobre volcanes.

Nuestro agradecimiento al IES Peñalba, a los alumnos/as  de 1º de Bachillerato y a su profesora por esta experiencia colaborativa.

Para ver imágenes PINCHAR EN ESTE ENLACE.

Última modificación: 11/03/2019 - 09:22