Proceso de admisión del alumnado para el curso 2022/23.

Recientemente se ha publicado la Resolución de 30/12/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2021/2022 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria (en el caso de cambio de centro educativo), Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Además de esta Resolución, las bases de la convocatoria vienen reguladas por la Orden 5/2017, de 19 de enero​ (DOCM 30 de enero de 2017) modificada parcialmente por la Orden 1/2020, de 9 de enero (DOCM 16 de enero de 2020) que desarrollan el Decreto 1/2017, de 10 de enero (DOCM 13 de enero de 2017) sobre el proceso de admisión del alumnado en centros públicos y concertados de la región.

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es). El acceso a esta plataforma y el envío de la solicitud requiere la obtención en el centro educativo de unas credenciales (usuario y contraseña) para ambos cónyuges, que se puede obtener en un centro educativo o el uso del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el supuesto de que haya que presentar documentación será necesario digitalizarla y adjuntarla en formato PDF a la propia solicitud.

Si se solicita un centro educativo que sea único en el municipio el único requisito exigible es el empadronamiento en dicho municipio, sin que sea necesario presentar, si se autoriza a la Administración a verificar los datos, ningún tipo de documentación. Si por el contrario se desea colegio en una localidad con varios centros de enseñanza, estos estarán incluidos en zonas de influencia, y en tal caso será conveniente solicitar varios, por si no hubiera vacantes suficientes en el preferido. Este proceso se rige por un baremo que establece una serie de puntuaciones que se pueden obtener por varios apartados. En cualquier caso, solo podrá presentarse una única solicitud.

El plazo para la presentación de solicitues será del 1 al 26 de febrero de este año 2021. Finalizado este periodo no se podrán presentar solicitudes hasta la apertura del periodo extraorinario el 15 de junio (solo para los casos justificados).

Las solicitudes presentadas deberán, necesariamente, ir firmadas por ambos progenitores. En el supuesto de que solo vaya a ser firmada por uno de ellos deberá cumplimentarse una Declaración Responsable y justificar debidamente el hecho alegado. Todo ello con documentos digitalizados.

En el centro educativo estamos a su disposición para ofrecerle el asesoramiento o la ayuda (proporcionar medios informáticos o guiar en el proceso de cumplimentación) para llevar a cabo este proceso.

Una vez publicada la Resolución Definitiva con el alumnado admitido en cada colegio el día 28 de junio, comenzará el periodo de matriculación que será el siguiente:

- Para alumnado de Infantil y Primaria del 29 de junio al 6 de julio.

- Para el alumnado de ESO: del 29 de junio al 9 de julio.

Adjuntamos una guía para familias, así como la Resolución de la convocatoria.

Última modificación: 17/01/2024 - 21:15