Curso 23-24. Día de la Paz

Mar, 30/01/2024

Después de unos días en los que todos los alumnos y alumnas del centro han estado trabajando el concepto de la paz, a través de tertulias dialógicas, debates sobre conflictos de la vida cotidiana (adaptados a las diferentes edades e intereses según los niveles), juegos por la paz en los recreos, bailes, música, cortos,.. hemos celebrado el Día de la Paz en el patio de nuestro cole.

Todo el alumnado y sus profes, vestidos de blanco,  han participado leyendo diferentes escritos que cada clase había preparado, y formando un gran logo con el símbolo y la palabra PAZ. Desde el aire, gracias a una grabación con dron, se ha podido ver nuestro deseo de paz en una bonita imagen. Después, hemos cantado y bailado todos juntos.

Un gran sol, dibujado en nuestra sala de cojines de colores, y adornado con vistosas  palabras y frases de paz que nuesctros chicos y chicas, han elaborado, nos recordará que juntos, bajo el mismo sol, seguiremos fomentando la paz cada día, trabajando en equipo, con solidaridad, ayuda, ilusión y alegría.