Curso 23-24. Navidad en el cole

Vie, 22/12/2023

Desde nuestro centro se llevan a cabo numerosas actividades para celebrar la festividad de la Navidad, entre las que destacan aquellas que nos permiten disfrutar de la convivencia con nuestras familias y toda nuestra comunidad educativa y las que invitan a la solidaridad con los que más nos necesitan.

El pasado día 14 de diciembre, se llevó a cabo nuestro ya tradicional mercadillo solidario. En él, se vendieron preciosas manualidades que los alumnos y alumnas habían realizado en las aulas en días previos. Además, se pusieron a la venta muchísimas papeletas para el sorteo de varias cestas de Navidad cargadas de productos y experiencias que donaron el claustro de profesores, así como diferentes empresas de la localidad y cercanas a la escuela. Como siempre, la participación y las aportaciones, que se donaron a Cáritas Chiloeches,  fueron extraordinarias.

Además del mercado, se programaron varias actividades en colaboración con diferentes asociaciones e instituciones municipales: teatro organizado por la comisión de bibliotecarios, visita al centro de jubilados de la localidad, teatro en la casa de cultura, celebración de grupos interactivos en todos los cursos y... por fin, el tan esperado Festival de Navidad.

Todos los alumnos y alumnas, así como el claustro de profesores, cantamos y bailamos genial en una actuación divertida y entrañable que pudimos compartir con familias y vecinos. Después del festival, recibimos en el cole la visita de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que trajeron regalos para todas las aulas, y tomamos chocolate con churros para almorzar.