Qué Hacemos

Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento

Nuestra labor educativa, está cimentada en 6 principios fundamentales que respetan los derechos y libertades que están recogidos en la Constitución Española y resumen los valores y objetivos de la nueva Ley Educativa, LOMLOE:

1. IGUALDAD. Considerar a todas las personas con los mismos derechos y oportunidades, teniendo en cuenta las diferencias individuales, así como que están sujetos a deberes acordes con su edad o cargo.

2. TOLERANCIA. Respetar a los otros, así como a sus ideas, sus creencias aceptando sus diferencias individuales.

3. RESPONSABILIDAD. Cumplir las tareas, deberes y obligaciones y asumir las consecuencias de todos los actos personales.

4. ESFUERZO PERSONAL. Trabajar y esforzarse día a día para sacar lo mejor de nosotros mismos, utilizando todas nuestras capacidades personales, disfrutando con el trabajo realizado.

5. AUTONOMÍA PERSONAL. Desarrollar un espíritu crítico y justo, para resolver por uno mismo los problemas que plantea la vida cotidiana y evolucionar como miembros de una sociedad.

6. HONRADEZ. Ser coherente en nuestras conductas con las propias convicciones, actuando dentro de las normas sociales, democráticamente establecidas.

El Objetivo principal del Sistema Educativo es conseguir el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos. Es labor del equipo de profesores y de las familias velar para que este desarrollo sea respetuoso con la individualidad de cada uno, con su madurez cognitiva, emocional y física.

Última modificación:
19/01/2024 - 20:35