Qué Hacemos

Proyecto CARMENTA

El centro trabaja en las aulas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria con dispositivos digitales, que incluyen diferentes aplicaciones y herramientas educativas, así como los libros de texto en formato digital. La elección del dispositivo se ha realizado cumpliendo los requisitos recomendados por la Junta, buscando además la mayor prestación y durabilidad de los mismos. Desde el punto de vista económico, la cuantía que supone comprar el dispositivo más las licencias de los libros digitales en ningún caso superará el precio de los libros de texto en papel (teniendo en cuenta el coste de estos materiales desde 3º hasta 6º curso).

Cada aula cuenta con un panel interactivo con el que puede trabajar todo el grupo, para explicar contenidos o hacer correcciones de ejercicios para toda la clase, elaborar lecciones con integración de videos y multimedia, herramientas matemáticas, creación de actividades interactivas o de herramientas de colaboración. En el desarrollo de las sesiones, estos recursos y estrategias  complementan de forma eficaz y amena al resto de metodologías que fomentamos en nuestras aulas, siendo muy importantes para el trabajo multinivel y la inclusión educativa.

El acceso virtual para trabajar en Carmenta es sencillo e intuitivo para alumnos y profesorado, necesitando tan solo una cuenta de correo proporcionada por el centro, el dispositivo electrónico  y acceso a internet. En el centro contamos con acceso wifi para todo el alumnado y un dispositivo digital para el alumnado becado.

Además, desde el centro y en colaboración con las familias, se han diseñado y puesto en práctica estrategias encaminadas a solucionar cualquier contratiempo que pudiera surgir en el uso diario de los dispositivos (rotura, mal funcionamiento de aplicaciones,....) de forma rápida y efectiva , optimizando los recursos, tanto de tiempo como económicos.

Última modificación:
01/02/2024 - 17:24